martes, 27 de julio de 2010

Pizza napolitana





Esta es la auténtica receta para hacer la masa de pizza napolitana. Os aseguro que el resultado será como el de las mejores pizzerías.

Circulan muchas recetas para la masa de pizza pero la auténtica pizza solo lleva agua, levadura, sal y harina.

Ingredientes para 2 pizza:
48 gr Levadura fresca
unos 520 gr de harina de fuerza
330 ml agua
sal

Proceso de elaboración:

1- Calentamos el agua en el microondas hasta que esté templada (si el agua de tu ciudad contiene mucho cloro es recomendable utilizar agua embotellada ya que mataría a la levadura). Añadimos al agua 2 o 3 cucharadas de harina, sal y la levadura desmenuzada (la levadura fresca es fácil de encontrar en las neveras de los supermercados o panaderías, en caso de no encontrar se puede utilizar levadura liofilizada pero nunca la levadura química). Cuando hayan pasado 10 minutos la mezcla habrá fermentado y veras que la mezcla está espumosa.

Antes de fermentar

Después de fermentar

2- Ahora empezamos a añadir la harina poco a poco sin dejar de remover con una cuchara hasta que empiece a despegarse del bol. En teoría te sobrará harina para seguir amasando a mano, pero dependerá del tipo de harina, la humedad... en caso de que necesites más harina añade sin miedo.

3- Echa harina sobre la encimera para que no se pegue la masa. Amasa a mano durante unos 5 minutos.


4-Llegados a este punto hacemos una bola y la dejamos reposar durante 30 minutos tapada con un trapo húmedo(el tiempo
dependerá de la temperatura ambiente de la cocina).





5-Pasados los 30 minutos la masa habrá crecido a más del doble y ya podemos estirarla con los dedos o si nos gusta muy fina con la ayuda de un rodillo (no os olvidéis de salpicar la masa con harina para evitar que se pegue a las manos y/o encimera). Cuando la masa esté estirada la colocaremos en la bandeja del horno, previamente enharinada.


Ya podemos colocar los ingredientes en nuestra pizza, en este caso la he echado los siguientes ingredientes:

Un poco de tomate natural triturado con orégano que he calentado 5 o 6 minutos en una sartén para evitar que esté demasiado líquido evitando que la masa salga mojada del horno.
Unos trozos de mozzarela fresca, roquefor , queso manchego curado, aceitunas negras, cebolla y jamón cocido. Por último echaremos un poco de aceite por la pizza.

Para la cocción tenemos que tener el horno precalentado a 250ºC encendido arriba y abajo(pensar que en un horno de leña la temperatura sería muy superior a esta) colocaremos la bandeja en la parte baja del horno durante unos 5 minutos y después la subiremos a la mitad para que se dore la pizza durante unos 6 o7 minutos.



Os recomiendo esta receta de masa para pizza ya que sale buenísmia y mejor que en muchas pizzerías.

2 comentarios:

  1. Mañana la voy a probar, a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Fijo que te gusta! ya me dirás que te parece la masa.

    Por cierto estas aún por bcn?

    ResponderEliminar