jueves, 30 de septiembre de 2010

sardinas en salazón

Estas Sardinas en salazón (receta de http://www.miblogdepintxos.com) son excelentes y muy fáciles de hacer. Ayer me sobraron unas cuantas sardinas muy frescas con las que he decidido probar esta receta. La verdad es que el resultado es excelente para los que nos gusta la pesca salada ya que su sabor es muy parecido al de las anchoas.




Ingredientes

Sardinas
Sal gorda
Aceite




Elaboración

Primero limpiamos las sardinas y les desprendemos las escamas, cabeza, tripas, espinas y cola. Dividimos la sardina en dos (quitando la espina que hay entre filete y filete) y nos quedamos unicamente con los 2 filetes. Este proceso os lo puede hacer el pescadero sin problemas.


Limpiamos los filetes bajo el agua, para eliminar sangre e impurezas y los secamos bien con papel de cocina.

En un tupper colocamos papel absorvente en el fondo del recipiente y una capa de sal gorda. A contuniación una capa de filetes de sardina y encima otra capa de sal gorda. Podemos hacer varias capas pero siempre acabando con una capa de sal.

Tapamos el tupper y lo dejamos 24h en la nevera. Pasado este tiempo limpiamos la sal de los filetes con agua, las secamos y las colocamos en aceite de oliva virgen extra. Se conservarán sin problemas durante una semana en la nevera y cubiertas por completo de aceite.


Son ideales de aperitivo, para comer con pan, en ensaladas, pizzas, cocas, entrantes, con tomate...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario