jueves, 21 de octubre de 2010

Lubina a la miel


Con esta receta participo en el concurso organizado por Apicius: la cocina paso a paso


Este es una forma diferente de preparar cualquier tipo de pescado, en este caso unas lubinas. La preparación es muy rápida, sencilla y el resultado es excelente.


Ingredientes:

3 Lubinas
2 cebollas
Miel
2 limones
Perejil
vinagre de Módena
Sal
Aceite






Elaboración:

En primer lugar sacamos los lomos de la lubina, los salmpimentamos y los reservamos. Con las espinas y cabezas podemos hacer un caldo del que aprovecharemos un poco para la salsa

Para la salsa de miel:
Cortamos en juliana las dos cebollas y las pochamos a fuego lento con un poco de aceite y sal. Cuando la cebolla esté bien cocinada añadimos 3 cucharadas soperas de miel y el zumo de 1 o 2 limones (depende de lo grandes que sean), mezclamos bien y a continuación añadimos 4 o 5 cucharadas de caldo de pescado (si no tenemos podemos añadir agua). Dejamos la salsa a fuego medio hasta que espese. Finalmente añadimos un poco de perejil picado y ya está lista para servir.

Colocamos los lomos de lubina con la piel hacia abajo en una plancha bien caliente y les damos la vuelta durante un par de minutos.

Por último manchamos el plato con un poco de reducción de Vinagre blasámico de Módena. Lo podemos comprar ya preparado o simplemente lo podemos hacer dejando reducir en una cazuela a fuego lento un poco de vinagre de Módena con un poco de azúcar, esta preparación aguanta mucho tiempo y es bastante práctico tenerlo en un biberón de cocina.


2 comentarios:

  1. Hola Harkyto
    Su receta ha quedado registrada para el concurso.
    Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
    Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
    Gracias por su participación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy original esta receta de lubina con miel, nunca he probado esta combinación de sabores, me la apunto.
    Gracias por visitar mi blog, el tuyo me parece estupendo, me pasaré por aquí para no perderme nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar