martes, 8 de marzo de 2011

sal aromática

sal aromatizada naranja

Ingredientes:

Ralladura de naranja
Guindilla molida
Romero seco
Sal gorda
Semillas de cilantro
Pimienta molida






Elaboración:
Rallamos la piel de una naranja y la dejamos en un plato hasta que se seque. En un mortero machacamos un par de cucharadas de cilantro, romero seco, pimienta y guindilla. A continuación añadimos la sal gorda y la ralladura de la piel de la naranja y mezclamos en el mortero hasta conseguir que los ingredientes estén bien mezclados y hasta conseguir el tamaño de los cristales de sal que prefiramos. Las cantidades dependerán de los gustos de cada uno, yo recomiendo ir probando conforme vamos añadiendo las cantidades de las especias.

Para conservarla es preferible guardarla en un tarro hermético y en un lugar con poca humedad.

Es ideal para complementar platos y darles un toque especiala carnes y pescados.

8 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, y cuánto puede durar en un bote?

    ResponderEliminar
  2. Varios meses sin problemas siempre que los ingredientes estén bien secos (en este caso la ralladura de piel de naranja) y se guarde en un lugar fresco y seco.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que dar un sabor a los platos, tremendo!!!!!
    Qué bueno!!!!

    Saludos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me he comido todo el plato, estaba demasiado salado y ahora tengo sed, estoy en proceso de deshidratación extrema

    ResponderEliminar
  5. Hola es mi primera visita a tu blog ..me encantan las recetas ,esta de la sal muy original ..te sigo …y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY DE QUINTANA rro me encanta tu blog te felicito

    ResponderEliminar