sábado, 29 de octubre de 2011

Arroz con cuello de cordero

Ingredientes:
 
Cuello de cordero
Arrozpaella cordero
Vino blanco
Cebolla
Pimiento verde
Guisantes
Ajo
Judías verdes
Romero
Tomillo
Azafrán
Caldo
Limón
Aceite
Pimienta
Sal


Elaboración:

Limpiamos el exceso de grasa del cuello de cordero, lo salpimentamos y en una paellera doramos bien los trozos de cuello con un poco de aceite. Cuando esté bien dorado añadimos vino blanco y dejamos que reduzca hasta que se seque. Añadimos las judías verdes más la cebolla, el ajo y el pimiento bien picados. Cuando la verdura esté bien pochada añadimos azafrán tostado, romero, tomillo y un buen chorro de jugo de limón.

Añadimos el arroz y lo sofreímos. Por último echamos un puñado de guisantes más el caldo caliente y hervimos unos 8 minutos a fuego fuerte otros 8 a fuego suave más unos 5 de reposo.





jueves, 27 de octubre de 2011

Dorada a la plancha

Ingredientes:

Dorada
Tomates maduros
Cebolla
Albahaca fresca
Miel
Limón
Cúrcuma
Cardamomo
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:

Pochamos unas cebollas cortadas en juliana con un poco de aceite, cuando estén melosas añadimos una cucharada de miel, cardamomo y sal. Añadimos el tomate cortado a trozos, un poco de jugo de limón y dejamos que se haga durante unos minutos.

Limpiamos la dorada en lomos y espolvoreamos los lomos con un poco de cúrcuma, sal y pimienta, a continuación los hacemos a la plancha un par de minutos por cada lado.

Preparamos un aceite de albahaca, triturando albahaca con aceite y  una pizca de sal.

Servimos los lomos de dorada, con la cama de tomate y salseamos con el aceite de albahaca.



domingo, 16 de octubre de 2011

Magret de pato con mango

Ingredientes:
magret pato chutney mango especias aromatico
Magret de pato
Mango
Jengibre
Canela
Guindilla
Miel
Limón
Pimienta
Anís estrellado
Aceite
Sal


Elaboración:

Limpiamos bien el magret y le hacemos unas incisiones en forma de rombo en la piel pero sin llegar a cortar la carne. Salpimentamos y colocamos el magret con la parte de la piel boca abajo, cocinamos a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Durante la cocción iremos retirando la grasa que va soltando. Pasados los 15-20 minutos apagamos el fuego, le damos la vuelta a la carne y tapamos bien la sartén para que repose 5 minutos y la carne retenga los jugos.

Pelamos el mango y lo cortamos en dados, en una sartén salteamos el mango con un poco de aceite, 1 astilla de canela, 3-4 vainas de anís estrellado, 1 guindilla, sal y pimienta. Cuando empiecer a coger color añadimos una cucharada de miel y un poco de zumo de limón.

Cortamos el magret y lo acompñamos de la salsa de mango.

magret a la plancha


lunes, 10 de octubre de 2011

Risotto de setas y gorgonzola

Ingredientes:

risotto de setas cremoso hongos gorgonzola
Albahaca
Cebolla
Vino blanco
Caldo de ave
Champiñones
Trompeta amarilla
Gorgonzola
Arroz
Aceite
Sal
Pimienta
Ajo


Elaboración:

En un cazo sofreimos el ajo y la cebolla bien picados, añadimos las selas troceadas, la sal y la pimienta.
Añadimos el arroz y sin dejar de remover añadimos un poco de vino blanco, cuando empiece a quedarse sin líquido vamos añadiendo caldo caliente poco a poco y sin dejar de remover para conseguir un risotto bien cremoso. Cuando el arroz esté cocido al dente lo retiramos del fuego y añadimos albahaca fresca bien picada y queso gorgonzola.






martes, 4 de octubre de 2011

Picantón con patatas

Picantón pollo patatas asadas hornoIngredientes:

Picantones
Patatas
Mantequilla
Chalotas
Ajos
Tomillo
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:

Cortamos las patatas en gajos, las lavamos para quitarles el almidón y las secamos. En una sartén doramos las patatas, unos dientes de ajo enteros, tomillo, pimienta, sal y mantequilla. Una vez tengamos las patatas con color añadimos las chalotas y lo pasamos a una fuente. Cocinamos con el horno a unos 200ºC durante unos 30 minutos (dependerá del tamaño de las patatas).

Salpimentamos los picantones y los rellenamos con unas ramas de tomillo, en un recipiente para horno doramos los picantones hasta que tengan un color bien tostado (en el horno no les dará tiempo a dorarse). Los metemos en el horno a 200ºC durante 5-10 minutos. Sacamos la fuente del horno y la tapamos con papel de aluminio para que repose la carne durante durante 10-15 minutos.

Una vez reposado trinchamos los picantones y servimos con las patatas y chalotas asadas.