domingo, 15 de enero de 2012

Tarta de zanahorias


Ingredientes:

4 huevos
tarta zanahorias bizcocho frosting crema queso
150 grs. de azúcar moreno
200 grs. de zanahoria
100 grs. de mantequilla
200 grs. de harina
1 sobre de levadura química
1cc. de canela en polvo
1/2cc. de genjibre en polvo
Una pizca nuez moscada
1cc. cacao en polvo
Ralladura de limón
Zumo de una naranja
50 grs. de nueces troceadas

Glaseado:
1 terrina de queso para untar
125 grs. de azúcar glas
50 grs. de mantequilla
Interior de una vainilla o aroma a vainilla
 
Elaboración:

En un cuenco mezclamos la harina tamizada, levadura, ralladura de limón, jengibre, canela, nuez moscada. En otro bol batimos bien los huevos, el zumo de la naranja y la mantequilla en pomada. A Continuación vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada hasta que se integre totalmente.
Picamos unas nueces y rallamos las zanahorias. Añadimos la zanahoria y las nueces a la masa y mezclamos bien. Volcamos la masa en un molde con mantequilla y harina para evitar que se pegue.

Precalentamos el horno a 175ºC y metemos el molde durante unos 40-50 minutos. Estará listo cuando metamos un cuchillo y salga seco.

Para la cobertura mezclamos la mantequilla en pomada, un poco de vainilla, ralladura de limón, azúcar gas y queso para untar. 

Colocamos una capa de cobertura sobre el bizcocho y listo para comer.  En este caso he utilizado un molde bajo y ancho por lo que solo he puesto una capa de frosting, si usamos un molde más alto estaría bien rellenarlo también por dentro para que quede más jugoso

martes, 10 de enero de 2012

Masa rápida para pizza

Ingredientes:

200gr harina
50gr sémola de trigo fina
150gr. de agua (dependerá de la que admita la harina)
1c. de aceite de oliva
1cc. de sal
3gr levadura fresca (1gr. si es levadura seca)

Elaboración:

Estas cantidades son para una pizza mediana. Mezclamos bien todos los ingredientes y sin necesidad de amasar lo guardamos con film transparente en la nevera. La masa debe estar en la nevera un mínimo de 1 día y aguanta bien hasta 3 o 4 días.
Sacamos la masa de la nevera 1 hora antes de usarla. La amasamos 2 minutos, la estiramos con un rodillo y un poco de harina y ya la tenemos lista para hornear. 

lunes, 9 de enero de 2012

Salteado de ternera exprés

En menos de 10 minutos podemos tener listo este primer plato de ternera salteada al estilo oriental.

Ingredientes:

Carne de ternera
rápido ternera salteado wokCol
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolleta
Caldo de pollo
Jengibre
Salsa de soja
Ajo
Aceite
Sal
Pimienta
Guindilla

Elaboración:

Picamos muy finamente el ajo, la guindilla y el jengibre. A continuación cortamos las verduras en juliana fina y reservamos. Cortamos unos trozos de ternera no demasiado pequeños y los salpimentamos, ojo con la sal ya que la salsa de soja es muy salada.

En una sartén bien caliente salteamos todas las verduras, al cabo de un minuto añadimos la carne y lo salteamos todo junto a fuego vivo. Por último añadimos 2 o 3 cucharadas del caldo y un chorro de salsa de soja y apagamos el fuego para que la ternera quede roja y jugosa por dentro.

martes, 3 de enero de 2012

Chuleta de ternera con patatas de chimichurri


Ingredientes:
Entrecote bistec chuleton patatas guarnición piquillos chimichurri
Chuleta de ternera
Pimientos del piquillo
Patatas
Ají molido
Tomillo
Romero
Perejil
Orégano
Laurel
Ajo
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:

En una sartén colocamos unos dientes de ajo y unos pimientos del piquillos sazonados con una pizca sal y azúcar. Es importante tener una sola capa de pimientos. Cubrimos ligeramente de aceite hasta y confitamos a fuego muy suave durante unos 20 minutos por cada lado. Los escurrimos de aceite y los acabamos de hacer en una fuente en el horno a 160ºC durante 10 minutos.

En un mortero machacamos un par de dientes de ajo, sal, romero, tomillo, ají molido, perejil, orégano y laurel triturado. Machacamos bien y vamos añadiendo aceite poco a poco hasta conseguir una pasta de chimichurri no demasiado espesa.

Limpiamos bien las patatas con la piel. Cortamos láminas finas en las patatas sin llegar al final (podemos pinchar la patata con una brocheta o similar para no llegar hasta el final), las embadurnamos bien por dentro y por fuera con aceite sal y pimienta. Metemos las patatas en el horno, precalentado a 200ºC, durante unos 20 minutos (dependerá del tamaño de las patatas). Sacamos las patatas del horno y las embadurnamos bien por dentro y por fuera con el chimichurri. Horneamos 10 minutos más hasta que se doren las patas ligeramente.

patatas hasselback chimichurri hierbas horno guarnición


En una sartén doramos bien la chuleta de ternera por ambas caras con un poco de sal y pimienta. Servimos los pimientos del piquillo confitados y las patatas al chimichurri.

Entrecote bistec chuleton patatas guarnición piquillos chimichurri