miércoles, 22 de febrero de 2012

Alcachofas confitadas con miel

Ingredientes:

alcachofas jamón confitadas miel aceite huevo melosas tiernas jugosas8 alcachofas
Tomillo
Piel de limón
Jamón
Miel
Aceite
Vinagre
Ajo
Sal
Pimienta


Elaboración:

Limpiamos las alcachofas y nos quedamos con los corazones limpios. En un cazo colocamos los corazones de alcachofa partidos por la mitad, los cubrimos con una mezcla de aceite y miel a partes iguales, le añadimos una ramita de tomillo, un trozo de peladura de limón y unos granos de pimienta.

Confitamos las alcachofas a fuego muy suave (sin que llegue nunca a hervir) hasta que estén tiernas, lo que nos llevará unos 30-40 minutos. Cuando estén tiernas las reservamos.

En una sartén añadimos un poco del aceite con miel que hemos usado para confitar, añadimos un par de dientes de ajo sin pelar, unos taquitos de jamón serrano y las alcachofas confitadas escurridas. Salteamos todo durante un par de minutos para que se caliente bien.

En un cazo con agua, sal y un chorrito de vinagre hacemos un huevo escalfado para acompañar las alcachofas con jamón.

alcachofas jamón confitadas miel aceite huevo


lunes, 20 de febrero de 2012

Mostaza casera

receta mostaza casera granoIngredientes:

50gr de mostaza en grano
75gr de vinagre de vino blanco
25gr de agua
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de Paprika
Miel
Sal
Pimienta


Elaboración:

En un bol mezclamos los granos de mostaza, el vinagre y el agua. Tapamos con film transparente y dejamos en la nevera durante 2 días. Si vemos que los granos al hidratarse se quedan sin líquido añadiremos un poco más de agua.

A los dos días sacamos los granos y añadimos la cúrcuma (le da el color amarillo), la miel (o azúcar), paprika, sal y pimienta, podemos añadir más ingredientes o hierbas según nuestro gusto. Batimos con una batidora hasta que tengamos una textura cremosa, si vemos que la pasta está demasiado espesa añadiremos un poco más de agua.

receta mostaza casera grano

sábado, 18 de febrero de 2012

Chuletas de cerdo con fritada al horno

Ingredientes:

chuleta cerdo gratinada salsa fritada4 chuletas de cerdo
1/2 calabacín
2 cebollas
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
Tomate triturado
Orégano
Tomillo
Queso roquefort
Queso raclette
Sal
Pimienta



Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite doramos las chuletas 1 minuto para sellar los poros y que cojan un poco de color. Reservamos las chuletas en un plato.

En la misma sartén pochamos un par de dientes de ajo, el calabacín picado finamente y la cebolla y el pimiento en juliana. Cuando las verduras estén pochadas añadimos unas 3 cucharadas de tomate triturado y dejamos que se haga todo a fuego suave. Cuando queden un par de minutos añadimos una cucharadita de orégano y otra de tomillo.

En una fuente para horno colocamos una cama con la fritada, las chuletas y encima un poco más de fritada y trozos del queso que más nos guste, en este caso raclette y roquefor.

Metemos la bandeja en el horno con el grill a 200ºC unos 5 minutos o hasta que se dore el queso.


chuleta cerdo gratinada fritada



jueves, 2 de febrero de 2012

Gallo con velouté de mejillones

Ingredientes:


Filetes de gallo
Cebolla
Ajo
Harina
Vino blanco
Laurel
Azafrán
Nuez moscada
Aceite
Pimienta
Sal

Elaboración:

En una olla con tapa abrimos los mejillones con unos granos de pimienta en grano, una hoja de laurel y una pizca de vino blanco y agua.
En una tartera pochamos una cebolla y un par de dientes de ajo finamente picados con un poco de aceite y unas hebras de azafrán. Cuando empiece a tomar un poco de color añadimos una cucharada de harina y la cocinamos durante un par de minutos.
A continuación añadimos una pizca de nuez moscada rallada y mezclamos bien con unas varillas mientras añadimos poco a poco el caldo colado de los mejillones, como si de una bechamel se tratase. Cuando la velouté esté lista le añadimos los mejillones sin la concha y apagamos el fuego.

Por último salpimentamos los lomos de gallo y los hacemos a la plancha.