viernes, 13 de abril de 2012

Bacallà a la llauna

Ingredientes:

Morro de bacalao
Pimentón
Vino blanco
Harina
Guindilla
Ajo
Aceite

Elaboración:

Desalamos el morro de bacalao. Para ello lavamos bien el bacalao para quitarle el exceso de sal, a continuación lo cubrimos con agua y lo mantenemos en el frigorífico durante 48-72 horas (dependerá del tamaño de los lomos) cambiando 3 veces el agua.

Secamos bien el bacalao y lo enharinamos. A continuación lo freímos en abundante aceite caliente hasta que tome un poco de color y reservamos el bacalao.

Retiramos gran parte del aceite y en ese mismo mismo aceite doramos ligeramente unas láminas de ajo y una punta de guindilla. Cuando el ajo tome color añadimos una buena cucharada de pimentón dulce y justo después 3 o 4 cucharadas de vino blanco para que no se queme el pimentón. Mezclamos bien y dejamos reducir al fuego un par de minutos.

En una bandeja de horno colocamos los 3 lomos de bacalao, los cubrimos con el refrito y lo metemos en el horno, precalentado a 200ºC, durante 10 minutos. Sacamos la bandeja y movemos bien la salsa para que el aceite tome cuerpo.




martes, 10 de abril de 2012

Entraña con manzanas

Ingredientes:
entraña ternera salsa manzana
2 Entrañas de ternera
2 Manzanas
Cerveza negra
Azúcar moreno
Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta


Elaboración:

Limpiamos la entraña de la membrana que la recubre y del exceso de grasa. Reservamos todo en un plato.

Lavamos las manzanas y las pelamos. Cortamos la manzana en gajos y guardamos los recortes y el corazón de la manzana.

En una sartén con un poco de mantequilla colocamos las pieles y restos de la entraña, la manzana, sal y un poco de pimienta. Añadimos los gajos de manzana y los doramos bien con la mantequilla. Cuando están los gajos bien dorados los reservamos en un plato. A continuación eliminamos el exceso de grasa de la sartén y le añadimos un buen chorro de una buena cerveza negra (en mi caso la que hago yo mismo ;) ). Lo dejamos hervir hasta que reduzca y le añadimos un poco de azúcar moreno según el gusto y lo fuerte que sea la cerveza. Por último colamos la salsa, le añadimos los gajos de manzana y lo ponemos al fuego durante un par de minutos.

Salpimentamos la entraña y la doramos con un poco de aceite en una sartén. No hay que hacerla mucho para que se mantenga jugosa por dentro.

Por último servimos la carne acompañada por unos gajos de la manzana y la salsa.

entraña ternera salsa manzana

NOTA: La entraña es un corte de carne que corresponde al músculo de diafragma del animal, no son las vísceras del animal. Es un corte jugoso y tierno recubierto de una membrana.

domingo, 8 de abril de 2012

Noodles de ternera

Ingredientes:
noodles ternera oriental especias
2 Filetes de ternera
Col rizada
Pimiento rojo
Cebolla
Apio
Calabacín
Noodles
Salsa de soja
Caldo
Huevo
Aceite
Sal

Para la pasta de especias:
2 dientes de Ajo
1/2cc Perejil picado
1/2cc Guindilla en polvo
1/2cc Cilantro en polvo
1/4cc Comino
1/2cc Jengibre en polvo
5-10 Granos de pimienta
Aceite
Ralladura de Limón
Pulpa de tomate

Elaboración:

A pesar de la cantidad de ingredientes, estos fideos son muy rápidos y fáciles de hacer.

En una picadora metemos los ingredientes para hacer la pasta de especias y lo picamos bien hasta que la pasta sea homogénea y reservamos.

Cortamos las verduras en juliana fina. Las salteamos poco tiempo a fuego bien fuerte y reservamos en un plato. En la misma sartén salteamos los filetes de ternera cortados en tiras y añadimos 2 o 3 cucharadas de la pasta de especias.

En un cazo hervimos el caldo de ternera con un buen chorro de salsa de soja y una cucharada de la pasta de especias. A continuación cocinamos los noodles en el caldo según las instrucciones del fabricante.

Cuando los noodles estén listos los mezclamos con la verdura y la carne de ternera, servimos en un tazón y le añadimos una yema de huevo encima, por último regamos todo con un poco del caldo que hemos usado para cocer los fideos y servimos.

noodles ternera oriental especias




martes, 3 de abril de 2012

Hamburguesa de kebab

Ingredientes:


Carne de ternera
Comino
kebab hamburguesa especias
Pimienta
Pimentón
Pimentón picante
Tomillo
Romero
Perejil
Cilantro molido
Queso en lonchas
Cebolla
Tomate
Lechuga
Pan de hamburguesa
Yogur
Sal
Aceite


Elaboración:

Mezclamos la carne picada de ternera con unas hojas de tomillo, unas hojas de romero picado, pimienta molida, cilantro en polvo, comino, pimentón, pimentón picante, un poco de perejil picado, sal y pimienta. Amasamos bien la carne y formamos las hamburguesas. Con la misma carne que me sobró podemos hacer unos kebabs, tan solo tenemos que amasar la carne especiada en un pincho para brochetas. Si la carne está muy fría nos será más fácil darle la formar a las hamburguesas y a los pinchos

Batimos el yogur natural al que le añadimos un poco de sal, aceite e hinojo picado.

Tostamos el pan de hamburguesa en una sartén y reservamos. A continuación hacemos la hamburguesa en una plancha con un poco de aceite.

Colocamos la hamburguesa, el queso, unas tiras de cebolla, unas rodajas de tomate y hojas de perejil y lechuga. Salseamos con la salsa de yogur y servimos.


kebab hamburguesa especias