jueves, 31 de mayo de 2012

Rabo estofado con especias

Ingredientes:

Rabo de ternera
2 Cebollas
1 Puerro
Rabo estofado con arroz y especias1 pimiento verde
1/2 pimineto rojo
2 tomates
Harina
Arroz Basmati
1 vaso de vino tinto
Clado
Laurel
Tomillo
Romero
2 Anís estrellado
1/2cc Cúrcuma
1/2cc Cilantro molido
1/2cc Jengibre Molido
7-8 Cominos
2 Clavos
2 dientes de ajo
Aceite
Pimienta
Sal

Elaboración:

Le quitamos el exceso de grasa al rabo. Aderezamos con un poco de sal y pimienta y lo enharinamos. En una olla con un poco de aceite doramos los trozos de rabo y cuando tengan color los reservamos.

En la misma olla añadimos las verduras cortadas en brunoise y las pochamos un rato. A continuación añadimos los tomates rallados y las especias (según el gusto).

Añadimos el vino tinto y añadimos el caldo hasta cubrir la carne. Dejamos que estofe a fuego lento durante  2 o 3 horas o hasta que la carne esté bien tierna. Si durante el proceso nos quedamos sin líquido añadimos un poco de agua.

Acompañamos el estofado con un podo de arroz basmati cocido.





jueves, 24 de mayo de 2012

Gratinado provenzal

Ingredientes:

2 berenjenas
2 calabacines
4 cebollas
Gratinado berenjenas calabacin mozzarella tomate jamón queso3 dientes de ajo
Tomate triturado
2 bolas de mozzarella fresca
Queso curado
Jamón cocido
1cc. orégano
1cc. hierbas de provenza
1cc. ají molido
Mantequilla
Pan rallado
Perejil
Sal
Aceite
Pimienta

Elaboración:

Cortamos las berenjenas en rodajas de aproximadamente medio centímetro, les echamos sal y las dejamos reposar durante 20 o 30 minutos para que suelten agua y pierdan el amargor.

Cocinamos la cebolla y el ajo con un poco de aceite y reservamos. Hacemos a la plancha unas rodajas de calabacín y las rodajas de berenjena reposadas. Mezclamos el tomate natural triturado con las especias, un poco de sal y pimienta.

En una fuente para horno extendemos una fina capa del tomate y la cebolla pochada. A continuación extendemos una capa de berenjenas y clabacín. Añadimos encima unas tiras de jamón cocido y unos trozos de mozzarella. Repetimos el proceso hasta tener 3 o 4 capas. Acabamos con una capa de berenjena sobre la cual esparcimos unos trozos de mozzarella y queso curado rallado.
Por último añadimos un poco de pan rallado mezclado con un poco de mantequilla, perejil y ajo picado. Gratinamos en el horno precalentado a 180-200ºC durante 15-20 minutos.








lunes, 21 de mayo de 2012

Wellington de carne picada

Ingredientes:

1/2Kg Carne picada de ternera
2 Huevos
pastel carne picada hojaldre. NavidadApio
Zanahoria
Cebolla
Calabacín
Pimientos del piquillo
Ajo
2cc. Salsa de soja
1c. Mostaza
1c. Kétchup
1cc. Orégano
Perejil
1cc. Finas hierbas
1 lámina de hojaldre
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:

Picamos las verduras en brunoise y las cocinamos en una sartén hasta que queden bien pochadas.
Mezclamos la carne picada con kétchup, mostaza, sal, pimienta, perejil picado, orégano, finas hierbas, salsa de soja y un huevo. Añadimos las verduras pochadas a la carne picada y lo mezclamos todo bien.

Estiramos una lámina de hojaldre y colocamos con forma de cilindro la mezcla de carne, verduras y especias. Envolvemos la carne con la lámina de hojaldre y la sellamos bien.

Batimos el otro huevo y pintamos el hojaldre con un pincel. Lo metemos en el horno precalentado durante unos 30 minutos a 180-200ºC



wellington de carne picada hojaldre y verduras


lunes, 14 de mayo de 2012

Carré de cordero

Ingredientes:

1 Costillar de cordero
1 Cebolla
1 Zanahoria
Costillar cordero carré horno 3 Dientes de ajo
Tomate triturado
1 vaso de caldo
1/2 vaso de brandy
1 vaso de vino tinto
Harina
Patatas
Cebolla
Mantequilla
Azafrán
Pimienta
Tomillo
Romero
Perejil
Aceite
Sal

Elaboración:

Limpiamos el costillar de excesos de grasa. "Pelamos" la parte superior de los huesos.

En una olla con un poco de aceite doramos los recortes que nos han sobrado al limpiar el costillar de cordero. Cuando cojan color añadimos las verduras troceadas. Cuando las verduras tomen un poco de color añadimos las hierbas aromáticas, el azafrán y una cucharada de harina. Rehogamos un par de minutos y añadimos 2 o 3 cucharadas de tomate.

Por último añadimos el brandy, el vino tinto, el caldo y un poco de agua. Dejamos que reduzca a la mitad.
Colamos la salsa y dejamos que reduzca a fuego suave hasta que la salsa tenga textura para napar. Por último añadimos unos dados de mantequilla para que brille la salsa.

En una fuente para horno colocamos unos trozos de patata, romero, cebolla, ajo y unos tacos de mantequilla. Salpimentamos y lo metemos en el horno a 180ºC.

Cuando las patatas estén casi listas sacamos la bandeja del horno y colocamos encima el carré salpimentado y lo volvemos a meter en el horno durante 30 o 45 minutos mas.

Servimos el carré con las patatas y napamos el costillar de cordero con la salsa.

costillar cordero horno salsa patatas cebolla

jueves, 10 de mayo de 2012

Guiso de cordero

Ingredientes:

2 Cuellos de cordero cortados en trozos grandes
3c. de tomate triturado
1 Zanahoria
1 Cebolla
cuello de cordero guisado
1 Pimiento verde
1 ramita de apio
1/4 vaso vino blanco
1/2 litro caldo de verduras
3 Pimientos choriceros
4 dientes de ajo
1c. de harina
1 ramita laurel
1 ramita romero
1 ramita tomillo
1c. de miel
Arroz basmati
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:

Metemos los pimientos choriceros en un cuenco con agua caliente y los dejamos en remojo durante una hora.
Doramos en una olla los trozos de cuello de cordero con un poco de aceite y los dientes de ajo pelados. Cuando la carne esté bien dorada añadimos las hierbas aromáticas, las verduras bien picadas y la harína.Sofreímos todo durante unos minutos.
A continuación le sacamos la carne a los pimientos choriceros con la ayuda de una cuchara y lo añadimos a la cazuela junto con unas cucharadas de tomate triturado. Sofreimos bien y le añadimos el vino blanco, el caldo de verduras y si hace falta añadimos agua hasta cubrir el cordero.

Dejamos que se cocine todo a fuego lento durante una hora o hasta que la carne de cordero esté bien tierna. Por último añadimos media cucharada de miel y cocinamos un par de minutos más y lo acompañamos con un poco de arroz basmati cocido.


cuello de cordero guisado con arroz basmati


martes, 8 de mayo de 2012

Sándwich de jamón serrano y brie



Ingredientes:

Pan de Molde
Jamón serrano
Rúcula
Tomate
Queso brie
Mantequilla



Elaboración:
Untamos mantequilla por una cara las rebanadas de Pan de Molde.
A continuación colocamos unas lonchas finas de tomate, jamón serrano, queso brie y unas hojas de rúcula. Tapamos el sándwich y lo doramos en una sartén a fuego muy suave para que el queso brie llegue a fundir.



lunes, 7 de mayo de 2012

Sándwich de mozzarella

Ingredientes:
Sándwich mozzarella tomate rúcula lacón
Lacón
Mozzarella
Orégano
Tomate
Rúcula
Tomate triturado
Queso Parmesano
Mantequilla
Pan de Molde



Elaboración:

Untamos mantequilla por una cara las rebanadas de Pan de Molde y esparcimos un poco de tomate triturado en la otra cara.
A continuación colocamos unas lonchas finas de tomate, lacón y mozzarella fresca. Por último colocamos unas hojas de rúcula, unas láscas de parmesano y un poco de orégano. Tapamos el sándwich y lo doramos en una sartén a fuego muy suave para que el queso mozzarella llegue a fundir.

Sándwich mozzarella tomate rúcula lacón pan de molde casero





domingo, 6 de mayo de 2012

Pan de Molde

Pan de molde caseroIngredientes:

Fermento:
300gr. Harina
180gr. Agua
2gr. Levadura fresca de panadero

Masa:
525gr. Harina
265gr. Agua
2cc. de Sal
20gr. Levadura

Elaboración:

Un día antes de hacer el pan, mezclamos la haria, el agua y la levadura del prefermento. Amasamos bien durante unos 10 minutos. Ponemos la masa en un tupper y lo dejamos reposar en la nevera durante 24 horas.

El segundo día mezclamos el prefermento con el resto de ingredientes y lo amasamos bien durante diez minutos o hasta que la masa quede bien mezclada. Hacemos una bola, lo tapamos con un trapo y lo dejamos reposar en la cocina durante 10 minutos.
Volvemos a amasar durante 2 minutos para degasar la masa y hacemos 4 bolas. Metemos 2 bolas en cada molde engrasado y enharinado, lo tapamos con un trapo y dejamos que fermente durante aproximadamente 1 hora.
Pan de molde casero


Metemos el pan en el horno precalentado a 220ºC arriba y abajo durante unos 25 minutos. Si queremos dorar la corteza lo volvemos a meter en el horno sin el molde durante 5 minutos más.

Pan de molde casero