domingo, 30 de septiembre de 2012

Limoncello

Limoncello casero
Ingredientes:

1 litro de alcohol 96º lara licores
8 limones
300gr de azúcar
1 litro de agua


Elaboración:

Retiramos la piel a los limones evitando la parte blanca de la corteza. En un bote cerrado colocamos el alcohol y las pieles de los limones y lo dejamos macerando 10 días en un lugar oscuro. Pasados los diez días, separamos las cortezas con la ayuda de un colador.
En un cazo ponemos a calentar  el litro de agua más el azúcar, cuando empiece a hervir y se haya disuelto el azúcar dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Mezclamos el alcohol sin las pieles de limón y el almíbar, lo embotellamos y lo guardamos en el congelador.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Chuleta de cerdo asada

Ingredientes:

Chuleta de cerdo jugosa queso champiñones patatas fritas2 Chuletas de cerdo bien gruesas
1 cebolla
1 pimiento verde
Champiñones
Queso en lonchas
Ajo
Mostaza
Mantequilla
Aceite
Pimienta
Sal

Elaboración:

Utilizaremos unas chuletas de cerdo de 2 o 3 dedos de grosor. Pimentamos las chuletas y las untamos por las dos cara con mostaza.
En una sartén apta para el horno doramos las chuletas con un poco de aceite y mantequilla. Cuando estén doradas por ambas caras añadimos a la sartén el pimiento y la cebolla en juliana y unos champiñones cortados por la mitad.
Colocamos una loncha de queso sobre cada chuleta y metemos la sartén en el horno precalentado a 200ºC. Dejamos que se acabe de hacer durante 3-4 minutos. Cuando sacamos la sartén la tapamos con papel de aluminio y dejamos que la carne repose un par de minutos.

Cortamos las patatas y las lavamos bien en agua para que suelten el almidón. Las secamos bien y las cocinamos con unos dientes de ajo cubiertas de aceite a fuego muy suave durante unos 15 minutos.
Apagamos el fuego y dejamos que las patatas se enfríen en el aceite. Cuando estén frías las colocamos a fuego muy fuerte para que se doren. De esta forma las patatas quedarán suaves por dentro y muy crujientes por fuera.

chuleta cerdo queso cebolla pimiento champiñones



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mousse de queso y yogur

Ingredientes:

150gr de queso crema
75gr Azúcar
1 Yogur griego natural
200gr de nata para montar
Mermelada al gusto






Elaboración:

Batimos la nata y el azúcar con unas varillas hasta que nos quede montada.
En un cuenco mezclamos el yogur con el queso hasta obtener una crema uniforme. A continuación añadimos la nata montada. La incorporamos poco a poco con movimientos envolventes para no perder el aire de la nata.

En unos cuencos añadimos un poco de mermelada de frambuesa en el fondo, añadimos unas cucharadas de la mousse y damos unos golpes en la base para que se asiente la mousse.

Por último metemos los moldes en el frigorífico durante un par de horas para que coja consistencia.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Brocheta tandoori con mermelada de tomate y chili

Ingredientes:
brocheta pollo tandoori mermelada tomate y chili guindillas2 muslos de pollo
1 yogur griego
1 diente de ajo
1cc. de cúrcuma
1/2cc. de guindilla molida
1cc. de jengibre en polvo 
1cc. de semillas de cilantro en polvo
1cc. de comino molido
1 clavo de olor
Pimienta
Sal
Aceite

Para la mermelada de guindilla y tomate:
4 tomates maduros
Guindillas frescas
Vinagre de vino
Azúcar moreno
Sal


Elaboración:

Deshuesamos y le quitamos la piel a los muslos de pollo y los troceamos. Mezclamos el yogur, las especias, un ajo muy picado y los trozos de pollo. Lo dejamos macerando en el frigorífico  durante un par de horas.

Troceamos los tomates en brunoise y los añadimos a un cazo a fuego lento con 3 o 4 cucharadas de azúcar moreno, un buen chorro de vinagre y sal. Dejamos que reduzca unos 30 minutos o hasta que reduzca y tenga textura de mermelada.

En una brocheta pinchamos los trozos de pollo macerado y lo preparamos a la plancha a fuego fuerte.

Servimos las brochetas con un poco de la mermelada y en este caso las he acompañado con un poco de cebolla y guindillas frescas salteadas.