lunes, 28 de enero de 2013

Pollo al vino tinto

Ingredientes:

4 muslos y contramuslos de pollo
pollo en salsa musloChalotas
2 zanahorias
4 patatas
4 dientes de ajo
1 rama de apio
Harina
Vino tinto
Tomillo
Laurel
Aceite
Pimienta
Sal

Elaboración:

En una cazuela doramos el pollo enharinado hasta que tome color. A continuación añadimos los dientes de ajo enteros, las chalotas enteras y la zanahoria y el apio en trozos. Rehogamos todo bien y añadimos tomillo, laurel y unas patatas cortadas en trozos. Cubrimos con vino tinto y lo dejamos hirviendo a fuego suave durante unos 40 minutos. Si la salsa nos ha quedado muy líquida la ligamos con un poco de harina previamente tostada en una sartén.


pollo en salsa

miércoles, 23 de enero de 2013

Manitas de cerdo con alcachofas agridulces

Ingredientes:

Manitas de cerdo con alcachofas agridulces4 manitas de cerdo
8 alcachofas
4 zanahorias
Mostaza
Miel
Perejil
Ajo
Miel
Limón
Aceite
Sal
Vinagre
Pimienta

Elaboración:

En este caso he utilizado manitas de cerdo ya cocidas (o hervirlas con agua durante 1 hora en la olla exprés). Ponemos a gratinar las manitas de cerdo en el horno a 180ºC hasta que tomen color.

Limpiamos las alcachofas, las partimos en cuartos y las añadimos a un cazo con un poco de aceite. Rehogamos durante un par de minutos, añadimos las zanahorias troceadas, un diente de ajo picado y cubrimos con agua. Dejamos hervir hasta que las alcachofas estén bien tiernas (unos 30 minutos).

Preparamos una vinagreta con un poco de ralladura de limón, mostaza, miel, aceite, vinagre, perejil, sal y un poco del caldo de cocer las alcachofas.

Servimos los pies gratinados con unas alcahofas aliñadas con la vinagreta

Alcachofas con vinagreta agridulce

jueves, 17 de enero de 2013

Salmonetes a la plancha

Ingredientes:

salmonetes arroz azafrán2 Salmonetes grandes
150gr. de arroz
Champiñones
Azafrán
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Parejil
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:

Limpiamos bien los salmonetes, sacamos los lomos y los reservamos. Doramos las espinas y cabezas en un cazo, cuando tomen color los cubrimos de agua y dejamos que se haga el caldo durante 20-30 minutos.

Picamos la cebolla y el ajo y lo doramos en un cazo, cuando esté pochado añadimos unos champiñones troceados, unas hebras de azafrán y el arroz, rehogamos un par de minutos y añadimos el caldo hecho con las cabezas y espinas de los salmonetes. Vamos removiendo el arroz para que quede meloso. Finalmente añadimos perejil picado y dejamos reposar.

Salpimentamos los lomos de salmonetes y los hacemos a la plancha un par de minutos.