domingo, 30 de junio de 2013

Salmón marinado

Salmon marinadoIngredientes:

2 Lomos de salmón
Perejil picado
Ralladura de la piel de un limón
2cc. de pimienta en grano machacada
2cc. mostaza Dijon Maille
Sal gorda 2/3
Azúcar 1/3

Elaboración:

Limpiamos los lomos de salmón y quitamos las espinas con unas pinzas. Mezclamos el perejil picado, la mostaza, la pimienta y la ralladura de limón. Con esta mezcla embadurnamos los lomos de salmón y reservamos.

Mezclamos sal y azúcar (según la cantidad que necesitemos para cubrir los lomos) con una proporción de 2/3 de sal gorda y 1/3 de azúcar. En una fuente colocamos una capa de la mezcla de sal y azúcar, a continuación colocamos los lomos de salmón y los cubrimos con más sal y azúcar. Tapamos la fuente con un film, le colocamos un peso encima y lo dejamos en la nevera durante unas 36 horas (dependiendo del tamaño de los lomos tardará entre 24 y 48h). Limpiamos los lomos de sal bajo el grifo, lo secamos bien y lo guardamos en la nevera con un film hasta que sirvamos.

En este caso lo he servido en pan untado con una mantequilla de eneldo.


salmon marinado mostaza sal azúcar...

jueves, 13 de junio de 2013

Merluza con patatas y mostaza

Ingredientes:
Merluza al horno con salsa de mostaza y patatas
4 Lomos merluza
4 Patatas medianas
1 Chalotas
2 dientes de ajo
Aceite
Nata líquida
Perejil
Pimienta
Sal
2cc Mostaza al vino blanco Maille

Elaboración:

Lavamos bien las patatas, las envolvemos en papel de aluminio y las asamos en el horno a 200ºC durante unos 40 minutos o hasta que estén tiernas.

Picamos la chalota y el ajo finamente y lo pochamos en un cazo a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente bajamos el fuego al mínimo, añadimos un chorrito de nata líquida y dejamos que se cocine un par de minutos. Por último añadimos la mostaza al vino blanco, perejil picado y reservamos.

Cortamos las patatas en cuartos y las doramos a fuego fuerte con un poco de aceite y mantequilla. Cuando tomen un poco de color añadimos los trozos de merluza salpimentados y los cubrimos con la salsa de mostaza. Metemos la sartén al horno durante 5 minutos a 200ºC, la sacamos fuera del horno y la dejamos tapada durante 5 minutos para que se acabe de hacer por dentro la merluza y salga bien jugosa. Servimos la merluza con las patatas y acompañando de unos pimientos de padrón fritos.

Merluza jugosa, patatas, salsa con mostaza nata

salsa mostaza al vino blanco con nata ajo cebolla



jueves, 6 de junio de 2013

Rodaballo al horno

Ingredientes:

Rodaballo al horno y cebollaRodaballo
2 cebollas
4 dientes de ajo
Alcaparras
Pimienta verde
Vino blanco
Limón
Perejil
Aceite
Mantequilla
Sal

Elaboración:

En una paellera caliente doramos el rodaballo con aceite y mantequilla. Cuando tome un poco de color volteamos el rodaballo y añadimos la cebolla en juliana, el ajo picado, los granos de pimienta verde machacados y un chorrito de vino blanco. Metemos el rodaballo en el horno a 200ºC precalentado durante 10  minutos para que se acabe de hacer el pescado.

Sacamos el pescado del horno y le añadimos unas tápenas picadas, perejil picado y el zumo de medio limón.

Pescado al horno