viernes, 26 de julio de 2013

Tostada de sardinas confitadas

Ingredientes:
sardinas tomate tostada verdura
Sardinas
Tomate
Berenjena
Cebolla
Pimiento rojo
Aceitunas negras
Tomate seco
Laurel
Pan
Ajo
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:

Ponemos a hidratar los tomates secos en agua caliente durante 20 minutos. Cuando estén hidratados hacemos un picadillo junto con unas cuantas aceitunas negras y reservamos.

Ponemos a pochar ajo, cebolla y pimiento cortado en juliana  con una hoja de laurel y poco aceite. Cuando tome color añadimos unos dados de berenjena y dejamos que se cocine a fuego suave.

Limpiamos las sardinas y sacamos los lomos. En aceite a fuego muy suave (70-90ºC) confitamos las sardinas durante un minuto.

Cortamos unas láminas muy finas de un buen tomate y unas rebanadas de pan.
Encima del pan depositamos una lámina de tomate, las verduras pochadas, unos lomos de sardina y por último un poco del picadillo de tomates secos.



sardina tomates secos berenjena tomate

martes, 23 de julio de 2013

Birramisú (Tiramisú con cerveza negra)

Ingredientes:
Tiramisú con cerveza negra stout
1/2 cerveza stout
3 huevos
6 cucharadas de azúcar
200 gr mascarpone
1 vaina de vainilla
Bizcochos de soletilla
Galletas
Chocolate negro
Sal


Elaboración:

Se trata de un postre similar al tiramisú, con la crema más ligera y donde sustituimos el café por una cerveza de estilo stout, recomiendo escoger una en la que predominen notas de café y chocolate. En este caso he utilizado cerveza de la que elaboró yo mismo.

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos. Batimos las yemas, la mitad del azúcar y las semillas de la vainilla hasta que tengan textura de crema y reservamos.
Batimos el mascarpone con la mitad del azúcar y lo mezclamos poco a poco con la crema que tenemos de las yemas. Cuando esté bien mezclado incorporamos poco a poco las claras montadas y lo mezclamos con cuidado para que no pierdan aire. Reservamos la crema en la nevera.

En el molde que vayamos a usar colocamos una capa fina de la crema en el fondo. A continuación colocamos una galleta previamente mojada en la cerveza stout. Colocamos otra capa de crema y un poco de chocolate rallado. A continuación colocamos una capa de bizcocho mojado en la cerveza y otra capa de crema y chocolate rallado.

Meter en la nevera 2 o 3 horas antes de consumir.

Tiramisú con chocolate y cerveza negra birramisú

jueves, 11 de julio de 2013

Alitas de pollo caramelizadas

Ingredientes:

alitas jugosas caramelizadas marinadas soja1 docena de alitas de pollo
1 lata de coca-cola
3 dientes de ajo
3cm de jengibre
1/2 cebolla
1cc. tomillo
1cc. orégano
zumo 1/2 limón
Chorrito de vino blanco
Pimienta recién molida
1 taza salsa de soja kikkoman menos sal
Tabasco chipotle al gusto

Elaboración:

Cortamos la cebolla, el jengibre y el ajo en dados grandes. En un cazo mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos reducir 1/3. No añadir sal ya que la salsa de soja reducida es suficientemente salada.
Limpiamos las alitas, quemamos las plumas que puedan quedar con un soplete y las cortamos por la mitad.
Mezclamos las alitas con la salsa reducida y dejamos macerando durante 2 o 3 horas.
En una bandeja antiadherente  colocamos las alitas con un poco de la salsa y las metemos al horno a 150-160ºC durante 1h. Durante este tiempo iremos regando con la salsa y dándoles la vuelta de vez en cuando. Los últimos 10 minutos subimos a 170-180ºC para que tomen color. Si vemos que al final queda mucha salsa sin reducir en la bandeja lo calentamos al fuego suave para que reduzca y quede caramelizado.

alitas glaseadas caramelizadas adobadas soja horno