jueves, 22 de mayo de 2014

Judías verdes aliñadas con carne a la plancha

Ingredientes:

Acompañamiento carne o pescado

4 Chuletas de cerdo
500gr de judías verdes
1cc miel
2 dientes de ajo
1cc vinagre
Aceite de oliva
Sal
Pimienta





Elaboración:

Limpiamos y cortamos las judías verdes. Las cocemos en agua hirviendo durante unos 5 minutos escurrimos y reservamos hasta que se enfríen. 
Ponemos 2 dientes de ajo en el microondas a potencia media/baja durante unos 2 minutos, hasta que veamos que la carne del interior quede con textura casi de puré. Sacamos la carne del ajo y la colocamos en un mortero junto con la mostaza, miel, sal, pimienta, aceite y vinagre. Mezclamos bien la vinagreta, si vemos que queda muy espesa la podemos aligerar con un poco del caldo de cocer las judías.
Mezclamos las judías verdes con la vinagreta y servimos las judías aliñadas como acompañamiento de carnes o pescados. En este caso para acompañar unas chuletas de cerdo a la plancha

lunes, 19 de mayo de 2014

Tarta de limón y merengue

Ingredientes:

Para la masa:
310gr. de harina
tarta de limón y merengue italiano95gr. de azúcar
190gr. de mantequilla
1 huevo
vainilla

Para la crema de limón:
3 huevos
2 yemas
175gr. de azúcar
100ml de zumo de limón
Ralladura de 2 limones
80gr. de mantequilla
15gr. de maizena

Para el merengue italiano:
4 claras de huevo
200gr de azúcar
100ml de agua

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes de la masa y lo amasamos con las manos hasta que esté mezclado de forma uniforme. Hacemos una bola, lo tapamos con film de cocina y lo reservamos en la nevera durante 1 hora.
Estiramos la masa con un rodillo (unos 2mm de grosor) y la extendemos en un molde en el que habremos untado un poco de mantequilla para que no se pegue. Colocamos un poco de papel de horno encima y unos garbanzos para que no suba la masa. Horneamos a 180ºC con el horno precalentado durante 10-15 minutos. Transcurrido ese tiempo sacamos el papel y dejamos que siga horneándose hasta que quede con un color dorado y quede perfectamente cocinada. Reservamos y dejamos que se enfríe.

Para la crema de limón mezclamos todos los ingredientes de la crema en un cuenco de vidrio y lo cocinamos al baño maría sin dejar de mezclar con las varillas. Lo cocinaremos hasta que la crema espese y tenga una cierta consistencia, queremos que sea una crema espesa. Retiramos la crema del fuego y añadimos la mantequilla. Reservamos la crema hasta que se enfríe.

Para el merengue italiano montaremos las claras con unas varillas eléctricas. Mientras haremos un almíbar con el agua más el azúcar y lo calentaremos en un cazo hasta llegar a los 120ºC. Añadimos el almíbar en forma de hilo mientras seguimos batiendo las claras con las varillas.

Para montar la tarta colocaremos la crema de limón encima de la base y la aplanaremos con una cuchara. Colocaremos encima el merengue italiano y lo colocamos a nuestro gusto, en mi caso he utilizado una cuchara para marcar los picos. Por último tostamos el merengue con un soplete.

Masa quebrada, crema de limón, tarta de cumpleaños, merengue italiano masterchef