lunes, 5 de enero de 2015

Roscón de Reyes

Ingredientes:

Prefermento:
90gr harina de fuerza
60gr leche
1gr levadura liofilizada
receta roscón de reyes original

Roscón:
340gr harina de fuerza
5gr levadura liofilizada
80gr de azúcar
120gr Leche
2cc. agua azahar
3cc. whisky
2 huevos
Piel de limón
Piel de naranja
Una rama de canela
60gr de mantequilla

Para decorar:
Almendras
Naranja confitada
Azúcar
Huevo


Elaboración:

La noche antes preparamos en prefermento, Mezclamos los ingredientes y lo amasamos hasta que estén los ingredientes bien mezclados, hacemos una bola lo guardamos en un recipiente con film de cocina y lo dejamos a temperatura ambiente durante 1h. A continuación lo dejamos en el frigorífico toda la noche.

Hervimos un par de minutos la leche con la rama de canela y la piel de naranja y limón. Cuando la leche enfríe la colamos y la reservamos para añadirla a la masa.
En una fuente mezclamos todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla, mezclamos 2-3 minutos y dejamos reposar 5 minutos para que sea más fácil amasar y la masa no sea tan pegajosa. Volvemos a amasar hasta que la masa quede lisa y dejamos reposar 5 minutos tapada con un trapo húmedo para que no se seque.

Añadimos la mantequilla fría a la masa y amasamos unos 10-20 minutos hasta que la masa quede lisa, puede costar un poco hasta que se incorpore la mantequilla a la masa. Dejamos reposar la masa tapada durante 1 hora o hasta que doble el volumen.

Cuando doble el volumen la amasamos muy suavemente para que se desgasifique, formamos una bola y la dejamos reposar 10-15 minutos para que se relaje la masa y podamos formar el rosco.
Para formar el rosco hacemos un agujero en el centro de la bola y vamos estirando hasta formas el rosco. Colocamos el rosco en papel de horno, lo pintamos bien con huevo batido y lo dejamos fermentar 1-2 horas dentro el horno (apagado) o hasta que doble su volumen.

Cuando haya doblado su volumen precalentamos el horno a 180ºC con aire. Mientras se precalienta el horno volvemos a pintar el roscón con huevo batido y decoramos con naranja confitada, almendras y azúcar al gusto. Introducimos en el horno durante 15-20 minutos.

Receta roscón de reyes fácil y original





2 comentarios:

  1. شركة ركن الاندلس من افضل الشركات التى لها باع طويل فى مجال الخدمات المنزلية ولانه افضل شركة متخصصة نقدم لكم اليوم بعض من خدمتنا المميزة مثل شركة تنظيف بالقصيم
    شركة تنظيف خزانات بالقصيم
    شركة تنظيف مجالس بالقصيم
    شركة نقل عفش بالرياض
    شركة تنظيف بالرياض

    ResponderEliminar
  2. تعتبر شركة فرسان الوادى من الشركات التى لها باع طويل فى مجال الخدمات المنزلية وتشمل التنظيف ونقل العفش ومكافحة الحشرات وتسليك المجارى وعزل الخزانات والاسطح تم تصنيف الشركة انها الافضل فى المملكة العربية السعودية لما لديها من خبرة وموسوعة كبيرة فى مجال التنظيف بالمملكة كل ما عليك هو الانضمام الينا فى الشركة وطلب الخدمة وسوف نقوم بارسال فريق مجهز على اعلى مستوى من الخبرة والكفائة فى انتاج العمل . شركة تنظيف بابها
    شركة مكافحة حشرات بابها
    شركة تنظيف خزانات بابها
    شركة تنظيف مجالس بابها
    شركة عزل اسطح بابها

    ResponderEliminar